martes, 8 de junio de 2010

Peña Nieto hace campaña para la presidencial de 2012

http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota3441.html
Laura Islas
07/06/2010

“En 2012, el PRI regresará a Los Pinos”, así lo aseguró este fin de semana, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien visitó Puebla y Oaxaca, para apoyar a los candidatos del tricolor a gobernador de dichas entidades, Javier López Zavala y Eviel Pérez Magaña, respectivamente.

Durante su participación en los actos de campaña, Peña Nieto se mostró optimista respecto a los resultados que obtendrá el PRI en las siguientes elecciones. Y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional “se mantiene trabajando arduamente, reconquistando la confianza ciudadana”.

Aunque en el acto de campaña en el que el gobernador mexiquense acompañó a Eviel Pérez Magaña, el candidato a la gubernatura de Oaxaca se refirió a Peña Nieto como quien será Presidente de la República, en conferencia de prensa, el mandatario declinó hacer alguna mención al respecto.

Peña Nieto aseguró que aún no tiene una definición sobre el tema, más que “trabajar en lo que actualmente es mi responsabilidad pública como gobernador”.

El mandatario del Edomex puntualizó que será “respetuoso” de los tiempos, en aras de “abonar al clima de unidad e inclusión política del PRI”.

En este sentido, Peña Nieto ya se había pronunciado desde un día antes, después de asistir a un mitin realizado en la explanada del Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Entonces, el gobernador mexiquense refirió que no es el momento para pensar en proyectos personales, sino buscar que el partido gane cada vez más espacios.

Y añadió que "queda de aquí a septiembre de 2011 tiempo más que necesario y suficiente para tomar una definición de participar en un proyecto a futuro".

“Formamos parte del mejor partido político de México: el Revolucionario Institucional, un partido renovado, que hoy más que nunca está comprometido con la nación, que hoy abandera a sus mejores mujeres y hombres para asumir responsabilidades públicas y trabajar día a día desde distintas trincheras para corresponder con resultados a la confianza ciudadana”, dijo el Ejecutivo mexiquense durante el mitin.

Caso Paulette: no afecta

Durante su estancia en Puebla, Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre la resolución del Caso Paulette, y la recomendación del PAN respecto a que se dé un informe detallado sobre el curso de las investigaciones.

Al respecto, el gobernador señaló que se “hablado muchísimo ya, el tema se ha cerrado ya, la explicación de la Procuraduría ha sido amplia y extensa. Ningún otro caso que haya estado sujeto a investigación ha tenido un nivel de transparencia como éste y menos que tuviera hasta un espacio en Internet”.

Inconformidad del PAN

Por su parte, el Partido Acción Nacional acusó, a través de un comunicado, que el Ejecutivo mexiquense es “un gobernador de semana inglesa”.

“Enrique Peña Nieto no es un empleado más. No tiene control de asistencia, por lo que no se justifica que haga proselitismo electoral en otros estados de la República en ‘horarios no laborables’, cuando el estado de México le exige gobernar de tiempo completo, respetando las leyes”, puntualiza el boletín.



http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=52783&Itemid=264
Por Patricia Méndez

sábado, 05 de junio de 2010

P]UEBLA, Méx.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, pidió a la ciudadanía renovar la confianza en el PRI, a fin de que su partido se acredite con resultados, escale peldaños y gane la elección presidencial en el 2012.

El mandatario mexiquense, quien se perfila como uno de los posibles candidatos del PRI para la sucesión presidencial, insistió en que cada espacio de gobierno que gane el tricolor, abrirá brecha en la confianza de los ciudadanos, lo que sin duda, provocará que el partido regrese a encabezar el gobierno de la República.

“Somos parte de un partido que hoy más que nunca está comprometido con México, somos parte de un partido que quiere, insisto, ganar espacio por espacio, para en ellos, cumplirle a la ciudadanía y a partir de la confianza que en ellos ganemos, ganar el gobierno en el 2012”, declaró, durante su discurso, en un evento partidista realizado este sábado en la explanada del estadio Cuauhtémoc.

Pide Peña Nieto no caer en exceso de confianza
De vista por Puebla para apuntalar la campaña del candidato al gobierno del estado por el PRI, Javier López Zavala, Enrique Peña solicitó a los candidatos del tricolor no confiarse en encuestas electorales, a pesar de que estas les otorguen una amplia ventaja sobre sus competidores.

“Este es el momento clave de la elección, en donde no hay que confiarse, no hay que guiarnos por las encuestas que hoy le dan una amplia ventaja a nuestro candidato, pero las encuestas no votan, las encuestas no hacen la elección”, sentenció.

El mandatario pidió no caer en exceso de confianza y no guiarse por encuestas, pues estas no muestran el panorama completo de una elección.
“Vayamos con paso firme, con decisión, sin confianzas, vayamos caminando juntos sin confianzas, sin caer en la confianza, las elecciones se ganan con votos y hay que ir a votar el cuatro de julio”, resaltó.

Roban cámara Peña Nieto y “La Gaviota”
Aunque la intención del evento multitudinario que el PRI organizó la mañana de este sábado en el estadio Cuauhtémoc, era apuntalar la campaña de López Zavala, el acto se convirtió en un escaparate para el gobernador del estado de México y su novia, la actriz, Angélica Rivero, pues se convirtieron en el centro de atención de todos los asistentes.

Fue “La Gaviota” quien inicialmente apareció en el escenario, lo que provocó cientos de gritos y suspiros entre los asistentes. Incluso, la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, no pudo evitar la intención de saludarla y quedarse sentada junto a la actriz.

En tanto, Enrique Peña aparecía entre la multitud, acompañado de López Zavala, quienes tardaron varios minutos en llegar hasta el presídium, pues eran detenidos por las féminas que intentaban, a toda costa, saludar o tomarse una fotografía con el novio de “La Gaviota”.

Ante la presencia de tales figuras de la política nacional y la farándula, poco importaban los discursos de los políticos que se encontraban en el lugar, entre ellos, el gobernador del estado, Mario Marín Torres, y Mario Montero Serrano, candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, pues mientras este emitían su mensaje, Angélica Rivero no dejaba de otorgar autógrafos en playeras y gorras que le eran entregados.

Incluso, la clase política priísta del estado restó importancia al discurso del candidato a Casa Puebla, pues mientras éste recordaba sus propuestas a los asistentes, sus compañeros de partido no perdían oportunidad para saludar o tomarse una foto con Peña Nieto.

Fue la alcaldesa Blanca Alcalá, el candidato a diputado local por el primer Distrito, con cabecera en la Angelópolis, Víctor Manuel Carreto y el representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), José Alarcón Hernández, quienes pusieron el desorden al “brincar” de sus lugares para acudir con el gobernador mexiquense.

Enseguida siguieron el resto de los candidatos a legisladores, los asistentes de estos, e incluso, el personal de organización que se encontraba arriba del presídium.

Cabe resaltar que en el evento no estuvieron presentes el coordinador de la campaña de López Zavala, Jesús Morales Flores, y el promotor del Voto en la Zona Metropolitana, Enrique Doger Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario